´Contratos directos deben tener control previo´

La Autoridad de Turismo destinará este año 6 millones de dólares para pautar la campaña de publicidad internacional en el extranjero.

Los contratos directos de publicidad que firmará este año la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para pautar la campaña de publicidad internacional deberían tener un control previo donde se garantice la capacidad de las empresas a las que se le entregará el manejo de fondos estatales.

Así lo considera Carlos Gasnell, de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana. Señala que en la Ley 48 de 2011 que modificó la Ley de Contrataciones Públicas se estableció que los contratos de “prestación de servicios de promoción y publicidad para pautas publicitarias y relaciones públicas en el extranjero” que no superen los $800 mil podrán ser contratados de forma directa.

Sin embargo, Gasnell considera que la ley tiene algunos vacíos que permiten una mayor discrecionalidad al administrador de la ATP, Salomón Shamah, ya que no se establece si estos contratos necesitan del refrendo de la Contraloría General.

Este año la ATP destinará 6 millones de dólares para pautar la campaña de promoción internacional. También designará otros fondos para contratar empresas de relaciones públicas que se encargarán del mercadeo de los destinos panameños.

Además de sustentar su decisión de hacer contratos directos ya que la ley se lo permite, Shamah indicó que la licitación para contratar una publicitaria demoraría la promoción del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código