Control inmobiliario en China debilita ingresos

Los ingresos provenientes de la venta de suelo llegaron a 180 mil 240 millones de dólares en los primeros seis meses del año.

China registró caídas significativas en los ingresos por venta de suelo en el primer semestre del año en curso al tiempo que el Gobierno prometió no relajar el control sobre el sector inmobiliario, según datos publicados ayer por el Ministerio de Hacienda.

A nivel nacional, los ingresos provenientes de la venta de suelo llegaron a 180 mil 240 millones de dólares en los primeros seis meses del año, una reducción del 27.5% frente al mismo período del año pasado, según la misma fuente.

Sin embargo, la recaudación por este concepto supuso de cualquier forma el 17.8% del total de los ingresos fiscales del país en la primera mitad del año, un aumento interanual de 12.2%.

La cartera atribuyó las caídas en los ingresos por venta de suelo a la reticencia por parte de las promotoras inmobiliarias a comprar terrenos para nuevos proyectos mientras el Gobierno continúe ejerciendo control sobre el mercado.

“De ninguna manera permitiremos que suba el precio de la vivienda”, dijo el primer ministro Wen Jiabao en sus últimas declaraciones sobre el mercado inmobiliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código