Control de tráfico en nuevas compuertas

Indra debe señalizar el paso permitido, o en todo caso su prohibición, de personas por las compuertas.

El sistema de control vehicular para impedir la entrada al área de las nuevas compuertas es uno de los seis contratos que se adjudicó la multinacional española Indra, por aproximadamente 35 millones de dólares.

Como parte de los trabajos la empresa también debe señalizar el paso permitido o no de personas por las compuertas, así como impedir actos de sabotaje en las zonas más sensibles del Canal.

“Este sistema tiene una gran importancia, ya que una de las novedades del nuevo Canal ampliado es que los vehículos podrán circular por dos de las ocho compuertas cuando estén cerradas y los peatones podrán pasar por todas ellas”, explicó Indra, en un comunicado.

El control de los vehículos se realizará mediante semáforos, barreras de brazo y dispositivos de alta seguridad, con tecnología 100% española, similares a los bolardos automáticos que se encuentran en algunas ciudades y con capacidad para detener vehículos de varias toneladas a una velocidad superior a 60 kilómetros por hora.

“Esta tecnología evitará actos de sabotaje e impedirá la caída de vehículos autorizados al interior de las compuertas”, indicó Indra.

La empresa también implantará un sistema de detección de buques, cuya misión es identificar cualquier objeto flotante dentro del área operativa de las recámaras de las esclusas para evitar el cierre accidental de las compuertas si un navío o cualquier otro objeto está en su recorrido, incrementando de este modo la seguridad de la operación de cierre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código