Controlador de chilena SQM deja directorio

El controlador de la chilena SQM, Julio Ponce Lerou, dejará el directorio de la minera tras casi tres décadas al frente de la mesa, acorralado por acusaciones de corrupción y pedidos de renuncia de sus socios.

El polémico empresario no fue incluido en la nomina de candidatos para el directorio de SQM, una de las mayores productoras mundiales de fertilizantes, que será renovado en la junta anual de accionistas, informó la empresa en un comunicado.

La sociedad Pampa Calichera -una de las controladoras de la minera chilena - nominó a Hernán Büchi, Juan Antonio Guzmán y Wolf von Appen para que continúen en la mesa directiva.

Además, reiteró la postulación de Dieter Linneberg. En tanto, la canadiense Potash Corp -segunda mayor accionista de SQM- nominó a tres de sus empleados: Joanne Boyes, Robert Kirkpatrick y Arnfinn Prugger. Sailing Stone Capital Partners, principal accionista estadounidense de la compañía y que había exigido la salida de Ponce, había anunciado la postulación del abogado y exregulador de valores Edward Waitzer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código