Controlan daño en zona de playa

El derrame se detectó en un balneario ubicado en el litoral del Pacífico nicaragüense, muy concurrido por los turistas en esta época del año.

El Gobierno de Nicaragua minimizó las posibles consecuencias de un derrame de cientos de litros de diésel en una playa ubicada en la región occidental del país.

La investigación del derrame está a cargo del viceministro de Recursos Naturales y del Ambiente (Marena), Roberto Araquistáin, quien declaró que el impacto ambiental del derrame es mínimo.

El derrame se detectó en una zona de Playa Azul, un balneario ubicado en el litoral del Pacífico nicaragüense, muy concurrido por los turistas en esta época del año.

Las autoridades fueron alertadas del accidente por pobladores y turistas que detectaron enormes manchas negras en la zona. Araquistáin indicó que las autoridades investigan el suceso, que presumen pudo deberse a una fuga en las tuberías de la refinería Puma Energy, que también transporta el crudo venezolano que ingresa al país.

El funcionario no precisó qué cantidad de petróleo se derramó en el mar, pero señaló que brigadas del Marena trabajan desde la noche del martes en la limpieza de unos 500 metros de costas en Playa Azul.

Según la titular del Marena, Juana Argeñal, el derrame de combustible diésel ocurrió presuntamente en una planta de almacenamiento de este producto, propiedad de la empresa Puma Energy (antes Esso), que abastece al país con crudo procedente de Venezuela.

La ministra ofreció ayer miércoles una conferencia de prensa en la ciudad de Granada, en el este del país, en la que aseguró que “no podemos adelantarnos a los acontecimientos, ya que estamos haciendo el trabajo de averiguación”.

Argeñal pidió tiempo a los periodistas para informar los detalles de lo ocurrido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código