Gobierno de Uruguay

Controlan nivel del déficit

El desequilibrio de las cuentas públicas al mes de julio se calculó en el equivalente a 966 millones de dólares.

El déficit fiscal de Uruguay cayó a 1.9% del producto interno bruto (PIB) el año móvil con cierre en julio, frente a 2% en junio, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas difundidos ayer por la prensa local. En consecuencia, el saldo en rojo retomó la tendencia negativa registrada entre marzo y mayo (en febrero se situaba en 2.8%) después de exhibir estabilidad en junio.

La baja de julio respondió a un incremento en los ingresos del sector público no financiero de 0.2 puntos que totalizó el 30.2% del PIB, a raíz de una mayor recaudación impositiva y de la seguridad social.

Los gastos primarios corrientes del Gobierno Central (sin considerar la seguridad social), en tanto, se mantuvieron en 26.3% del PIB mientras los egresos por inversiones aumentaron 0.1%.

El desequilibrio de las cuentas públicas a julio se calculó en el equivalente a 966 millones de dólares. A su vez, el resultado primario (antes del pago de deuda) del sector público exhibió un superávit por quinto mes consecutivo al ascender a 514 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código