normas para importación

Controlan seguridad alimentaria

Las reglas exigirán a las entidades importadoras verificar que sus proveedores extranjeros implementan prácticas modernas orientadas a la prevención.
Los importadores deben preparar un plan de riesgos. Los importadores deben preparar un plan de riesgos.
Los importadores deben preparar un plan de riesgos.

El Gobierno de Estados Unidos (EU) anunció nuevas normas por las que requerirá controles más estrictos de seguridad alimentaria a todos los productos alimenticios importados, que suponen un 15% del total de la comida que se consume en el país.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA, en inglés) anunció dos nuevas normas con las que busca prevenir nuevos brotes de intoxicación alimentaria, tras varios episodios de ese tipo relacionados con productos importados.

Las reglas exigirán a las entidades importadoras verificar que sus proveedores extranjeros implementan “prácticas modernas de seguridad alimentaria, orientadas a la prevención”, y logran “el mismo nivel de seguridad que los agricultores y procesadores” localizados en Estados Unidos, informó la FDA en un comunicado.

“En lugar de apoyarse solo en los investigadores de la FDA en los puertos de entrada para detectar y responder a problemas de seguridad alimentaria, los importadores tendrán, por primera vez, la responsabilidad de verificar, de forma transparente para la FDA, que la comida que importan es segura”, explicó el funcionario de la agencia Michael R. Taylor.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código