argentina

Controlarán producción

El gobierno logró los votos para crear un observatorio de precios y un fuero especial de defensa del consumidor.
XINHUA/Martín Zabala. XINHUA/Martín Zabala.
XINHUA/Martín Zabala.

El parlamento argentino aprobó una ley que regula precios y producción como arma contra la inflación, en el marco de una economía en caída, norma resistida por los empresarios que la consideran inconstitucional.

En una maratónica sesión el oficialismo impuso su mayoría en la Cámara de Diputados y consiguió la aprobación por 130 votos a favor, 105 en contra y 5 abstenciones de la llamada Ley de Abastecimiento.

También fueron aprobadas otras dos normas para la creación de un observatorio de precios y de un fuero especial de defensa del consumidor.

El llamado Grupo de los Seis (G6) que reúne a banqueros, grandes comerciantes, industriales, constructores y la Sociedad Rural (patronal del campo) puso el grito en el cielo y anticipó en un comunicado conjunto que denunciará la ley por inconstitucional.

Sin embargo el gobierno defendió la norma al remarcar que es más benévola de la que existía desde 1974 que contemplaba incluso la cárcel para los infractores, aunque su aplicación fue escasa o nula desde su aprobación.

Antes se podía meter preso a un empresario, ahora no. Antes se podía allanar una empresa sin autorización judicial, ahora no. Antes la Secretaría de Comercio podía prohibir la exportación y la importación, ahora no, explicó el secretario de Justicia, Julián Álvarez, al defender la nueva norma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código