Controversia por políticas de Whole Foods

La cadena de supermercados Whole Foods ha negado que prohíba el uso del español u otro idioma que no sea el inglés entre sus empleados y aseguró que revisa su política actual, en medio de una controversia que incluso le ha valido amenazas de boicot.

La empresa, con sede en Austin (Texas), afirmó en un comunicado que no tiene una política “para que no se hable un idioma extranjero”, un mes después de que dos empleados en Nuevo México, alegaran que fueron suspendidos por quejarse de que supuestamente se les prohibía hablar en español entre ellos.

La política actual de la empresa dicta que los empleados deben hablar en inglés con los clientes y con otros empleados mientras estén en horas de trabajo, a menos que los clientes les hablen en otro idioma.

La empresa colgó en su página web un comunicado en el que asegura que Whole Foods “celebra” la diversidad cultural de sus empleados y que los empleados fueron suspendidos "por su conducta irrespetuosa... por su conducta en sí y no por hablar español".

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código