Francia y Ecuador.acuerdo en el sector de la telefonía.

Convenio de cooperación

Buscan fortalecer las telecomunicaciones en Ecuador, será suscrito por el embajador francés en Quito

Expertos franceses han analizado las asuntos rela-cionados con la intercone-xión telefónica ecuatoriana.

GUAYAQUIL. Ecuatorianos y franceses esperan mejorar las telecomunicaciones en la República andina. Se espera poder instalar tecnología digital. GUAYAQUIL. Ecuatorianos y franceses esperan mejorar las telecomunicaciones en la República andina. Se espera poder instalar tecnología digital.
GUAYAQUIL. Ecuatorianos y franceses esperan mejorar las telecomunicaciones en la República andina. Se espera poder instalar tecnología digital.

Los gobiernos de Ecuador y Francia suscribirán en Quito, un convenio de cooperación en el sector de la telefonía, informó la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) de Ecuador.

El convenio, que busca fortalecer las telecomunicaciones en Ecuador, será suscrito por el embajador francés en Quito, Didier Lopinot; el secretario de Telecomunicaciones de Ecuador, Roque Hernández; y el presidente de la telefónica Andinatel, Fabián Palacio.

El acuerdo de cooperación se suscribirá al concluir una misión de expertos franceses, que llegó a Ecuador con el fin de asesorar a las autoridades ecuatorianas en materia de telecomunicaciones, señala un comunicado de la Senatel.

La misión francesa está formada por Jean Bernard Gramunt y Jacques Launay, de la Dirección General de Empresas del Ministerio galo de Industrias; así como de Thierry Vache, del Consejo Superior Audiovisual de Francia.

Los expertos franceses han analizado con las autoridades ecuatorianas asuntos relacionados con la interconexión telefónica, la gestión del espectro radioeléctrico, las regula-ciones para la convergencia telefónica y el desarrollo de tecnologías digitales.

También se han analizado temas de trasmisiones de televisión por móvil, los controles anti-fraudes en el sector y el desarrollo de redes metropolitanas de fibra óptica de alta velocidad, entre otros asuntos, explicó la Senatel.

Las autoridades ecuatorianas indicaron que en el futuro se reunirán con expertos de otros países, para establecer políticas encaminadas a fortalecer el sector de las telecomunicaciones en el país andino.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código