MALESTAR por políticas económicas en el viejo continente

Convocan ´cumbre de empleo alternativa´

Sindicatos europeos señalan que las políticas de ahorro y los recortes sociales tienen parte de responsabilidad en la caída de la demanda.
CRÍTICA. La protesta se celebrará en paralelo a la cumbre que reunirá a la canciller Angela Merkel y otros líderes de Europa. EFE/Tobias Schwarz CRÍTICA. La protesta se celebrará en paralelo a la cumbre que reunirá a la canciller Angela Merkel y otros líderes de Europa. EFE/Tobias Schwarz
CRÍTICA. La protesta se celebrará en paralelo a la cumbre que reunirá a la canciller Angela Merkel y otros líderes de Europa. EFE/Tobias Schwarz

Sindicatos franceses y alemanes convocaron ayer una “cumbre de empleo alternativa” contra la conferencia de empleo juvenil que mantendrán la semana que viene en Berlín la canciller alemana, Angela Merkel, y otros jefes de gobierno europeos como el español Mariano Rajoy y el francés François Hollande.

La protesta con el lema “Los jóvenes toman la palabra: ¡Basta de palabras! ¡Actúen ya!” se celebrará ante la Cancillería alemana el 3 de julio, coincidiendo con la “Conferencia para el fomento del empleo juvenil en Europa”, convocada por Merkel.

“Los sindicatos critican desde hace tiempo la fallida política de crisis en la Unión Europea (UE)”, señaló la Unión de Sindicatos Alemanes (DGB) al anunciar la protesta.

“La política de ahorro y la consecuente caída de salarios, así como el recorte de prestaciones sociales, tienen parte de responsabilidad en la caída de la demanda, la pérdida de puestos de trabajo y el aumento del desempleo, sobre todo entre los jóvenes”.

En la “cumbre de empleo alternativa” hablarán líderes sindicales de Alemania, Francia y Europa, además de jóvenes representantes de los sindicatos de España, Grecia, Italia, Irlanda, Lituania, Portugal y Alemania.

Merkel, Rajoy y Hollande se reunirán en Berlín para analizar medidas contra el desempleo que afecta ya a seis millones de jóvenes en Europa.

También participará en el encuentro el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Otros líderes europeos podrían sumarse a la iniciativa. La lucha contra el desempleo juvenil, para la que se destinaron $7 mil 900 millones de los presupuestos comunitarios, ocupa también un lugar central en la cumbre europea que se celebra en Bruselas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código