Cooperativa producirá licor de cacao

Suiza es el principal destino del cacao panameño. LA PRENSA/Archivo Suiza es el principal destino del cacao panameño. LA PRENSA/Archivo
Suiza es el principal destino del cacao panameño. LA PRENSA/Archivo

Producir licor de cacao es la nueva meta que se han trazado los miembros de la Cooperativa de Servicios Múltiples Cacao Bocatoreña (Cocabo), asociación líder en la exportación del fruto.

El 80% del cacao que exporta Panamá proviene de tierras bocatoreñas, específicamente de Cocabo.

En su afán por añadirle valor a la producción, los agricultores bocatoreños desarrollan un plan de trabajo para instalar en Bocas del Toro una planta productora de licor de cacao, informó Ana Giselle de Vallarino, directora del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop).

Según la funcionaria, el Ipacoop les ayudaría con asistencia técnica a conseguir el enlace con organismos internacionales en temas cooperativos y a lo obtención de financiamiento al 2% de interés.

El Ipacoop está tratando de identificar a aquellos productos con potencial de exportación. Entre ellos destacan la palma aceitera, café y cacao, indicó.

A través del trabajo cooperativo se puede lograr mejores costos en la compra de insumos, y a su vez, los productores obtendrían mejores precios al momento de comercializar sus productos, dijo la directora de Ipacoop.

En el país operan aproximadamente 157 cooperativas ligadas al sector agropecuario.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código