Cooperativas aseguran liquidez

La deuda de las corporaciones públicas es de $73 mil millones y el gobernador anunció que no pagará en las condiciones. acordadas.
Corporativas negocian con el Gobierno el pago de la deuda.AP Corporativas negocian con el Gobierno el pago de la deuda.AP
Corporativas negocian con el Gobierno el pago de la deuda.AP

Las cooperativas financieras puertorriqueñas, con $1,100 millones en deuda de las corporaciones estatales de Puerto Rico en su cartera de inversión, aseguraron ayer que mantienen su solidez pese al primer impago.

El presidente de la junta de directores de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico, William Ortiz Negrón, señaló ayer a EFE que los $4 millones que no fueron abonados a las cooperativas como consecuencia del primer impago no supondrán un handicap para la buena situación financiera del sector. Recientemente, la Corporación para el Financiamiento Público (PFC, por sus siglas en inglés) del país no saldó un compromiso con sus acreedores, en el que están incluidos los $4 millones que les corresponden a las cooperativas financieras locales.

La deuda total de las corporaciones públicas de Puerto Rico alcanza los $73 mil millones y el gobernador, Alejandro García Padilla, ya anunció hace más de un mes que no se pagará en las condiciones acordadas.

Ortiz Negrón destacó que la cifra es mínima y que las cooperativas financieras cuentan con un capital de más de $9 mil millones, lo que garantiza, insistió, la solvencia para el futuro.

“Pero vamos a defender cada centavo de nuestros asociados”, dejó claro Ortiz Negrón, quien dijo que ha habido contactos tanto con el Gobierno como con los miembros de las cámaras legislativas para que los $4 millones de dólares que le adeuda la PFC a las cooperativas sean abonados.

Ortiz Negrón matizó que, de momento, se negocia con las autoridades puertorriqueñas la forma en que el dinero adeudado se salde.

En cuanto a los próximos vencimientos de deuda, dijo que los $1,100 millones de dólares que las cooperativas controlan en sus carteras de inversión de corporaciones públicas puertorriqueñas se cumplen en un período que se prolonga hasta el año 2040.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código