Coordinan rescate de buques en la Antártida

Argentina, Australia, Chile, Nueva Zelanda y Sudáfrica coordinarán las tareas de rescate de los buques que se accidenten en las proximidades de la Antártida, informó a EFE José Retamales, presidente del Consejo de Administradores de Programas Antárticos Nacionales (Comnap).

Estas cinco naciones, las únicas con responsabilidad marítima sobre la Antártida, serán las que gestionarán y planearán los operativos de rescate, según decidieron los delegados de 28 países en la reunión anual del Comnap que finalizó el jueves en Buenos Aires.

“Nos hace falta mayor coordinación para saber cómo reaccionar ante un nuevo naufragio”, explicó el chileno Retamales en una entrevista con EFE en Buenos Aires.

El último accidente grave en la Antártida ocurrió en noviembre de 2007 cuando el crucero turístico “Explorer” naufragó cerca de las islas Shetland del Sur, con 185 mil litros de gasóleo a bordo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código