acciones caen en Nueva York

Copa Airlines movió 10.6 millones de viajeros

Ya son 5 las consultoras estadounidenses que consideran que el recorte de vuelos hacia Venezuela afectará el margen operativo de la aerolínea.

Temas:

El gobierno venezolano mantiene una deuda de 500 millones de dólares con la aerolínea panameña. LA PRENSA/Roberto Cisneros. El gobierno venezolano mantiene una deuda de 500 millones de dólares con la aerolínea panameña. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
El gobierno venezolano mantiene una deuda de 500 millones de dólares con la aerolínea panameña. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

La aerolínea panameña Copa Airlines transportó 10.6 millones de pasajeros en los primeros ocho meses del año. La cifra representa un alza de 10% luego que la compañía registró un tráfico de 9.6 millones de viajeros en igual periodo de 2013.

La empresa reporta que entre enero y agosto la capacidad de transporte aumentó 9.2%.

Cómo ha ocurrido en los últimos dos meses, Copa Holdings, tenedora de las acciones de Copa Airlines, no reportó los datos de su operación local que mantiene en Colombia, donde la aerolínea enfrenta una fuerte competencia frente a ofertas de bajo costo.

El precio de las acciones de Copa Holdings continúa bajando en la Bolsa de Nueva York, y ayer cerró en $110.48, acumulando una caída de 28% en los últimos dos meses.

La semana pasada la consultora financiera estadounidense Zacks se unió al grupo de analistas que estiman que el recorte de frecuencias que realizó Copa hacia Venezuela terminará afectando las finanzas de la aerolínea.

Para Zacks este año los vuelos en Venezuela solo representarán el 6% de las ventas de Copa Holdings, mientras que el año pasado fue el 15%.

Ante la demora del gobierno venezolano de cancelar la deuda por 500 millones de dólares que mantiene con la empresa panameña en los últimos tres meses se ha producido una “situación de pánico”, que ha llevado a muchos inversionistas a vender su participación en la aerolínea, indicó la consultora estadounidense.

Voceros de la compañía señalan que ante una previsión de menores ingresos unitarios en Venezuela y algunos otros países de Sudamérica, el mercado está ajustando a la baja las proyecciones de la compañía para el segundo semestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código