plataforma tecnológica

Copa Airlines niega ataque

El precio de la acción de Copa Holdings, en Wall Street, alcanzó los $151.24, superando los $149.77 del pasado viernes.
Luego del caos registrado el fin de semana pasado, Copa Airlines aseguró que ayer lunes la mayoría de los vuelos programados salió a tiempo o con una demora menor de una hora. LA PRENSA/Roberto Cisneros. Luego del caos registrado el fin de semana pasado, Copa Airlines aseguró que ayer lunes la mayoría de los vuelos programados salió a tiempo o con una demora menor de una hora. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
Luego del caos registrado el fin de semana pasado, Copa Airlines aseguró que ayer lunes la mayoría de los vuelos programados salió a tiempo o con una demora menor de una hora. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

La compañía Copa Airlines negó que la falla en su plataforma tecnológica, que afectó a más de 10 mil pasajeros el fin de semana, haya sido provocada por un ataque cibernético a sus servidores ubicados en Panamá.

Voceros de la empresa indicaron que el problema fue generado por el daño en uno de sus equipos que contiene la información relacionada con la tripulación encargada de los vuelos.

Al no contar con la información, los datos se tenían que introducir de forma manual en el sistema de tráfico aéreo, donde se detallan los nombres de los pilotos y personal de cabina.

“Este proceso provocó retraso en los vuelos, y el efecto en cadena que vimos el fin de semana pasada”, indicó la empresa.

La aerolínea canceló 7 vuelos ayer lunes, sumando un total de 117 desde el pasado sábado.

En un comunicado Copa asegura que ayer las operaciones evolucionaron hacia una completa normalización. “La gran mayoría de los vuelos programados para el lunes 21 de octubre salió a tiempo o con una demora de menos de una hora”, añade la nota.

El daño en Panamá afectó las operaciones de la empresa en 18 países, donde se tienen reportes de pasajeros que sufrieron un retraso de más de 8 horas antes de abordar un avión hacia Panamá.

Además del retraso, hubo pasajeros que denunciaron a través de las redes sociales que la aerolínea había perdido su equipaje.

En su cuenta de Twitter, el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, indicó que una vez se normalice la operación, la compañía se haría responsable por la pérdida de los equipajes.

En otro mensaje, Heilbron informó que “Copa solo cancela uno de cada 300 vuelos que registra, un porcentaje que la ubica entre las mejores del mundo.

La Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá y el Instituto Panameño de Derecho de Consumidores y Usuarios, anunciaron que estarán recibiendo las quejas de los usuarios que hayan sido afectados por el retraso en los vuelos de la aerolínea panameña.

Señalan que todas las quejas serán analizadas para explorar la opción de presentar recursos legales contra la empresa.

Acciones

Los inversionistas en la Bolsa de Nueva York no dieron mayor importancia a la crisis que atravesó Copa Airlines en los últimos días. Ayer, en Wall Street, el precio de la acción de Copa Holdings, tenedora de las acciones de la aerolínea panameña, lejos de caer, subió $1.47, para cerrar la jornada en $151.24.

La cifra representa un incremento de 0.98%, en comparación con los $149.77 con los cuales terminó la acción el viernes 18 de octubre.

Transporte aéreo

16%

De los vuelos de Copa entre el sábado y domingo fueron cancelados.

$188

Millones fue la utilidad de Copa Holdings en el primer semestre del año.

10

Millones de pasajeros transportó la aerolínea panameña entre enero y septiembre de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código