utilidad

Copa Holdings voló alto en el primer trimestre

La compañía transportó 3.9 millones de pasajeros en el primer trimestre, un crecimiento interanual de 11%.
La compañía adquirió una nueva aeronave en el primer trimestre para aumentar a 91 su flota. Antes que termine el año contará con 98 aviones. LA PRENSA/Roberto Cisneros. La compañía adquirió una nueva aeronave en el primer trimestre para aumentar a 91 su flota. Antes que termine el año contará con 98 aviones. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
La compañía adquirió una nueva aeronave en el primer trimestre para aumentar a 91 su flota. Antes que termine el año contará con 98 aviones. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

A pesar de que el gasto en combustible aumentó en 7.2 millones de dólares, Copa Holdings, tenedora de las acciones de la aerolínea panameña Copa Airlines, reportó una utilidad de 151.4 millones de dólares.

En el informe correspondiente al primer trimestre del año, la compañía explica que la utilidad aumentó 33% en comparación con igual periodo del año pasado.

La ganancia se obtuvo luego de que los ingresos aumentaran 11.3% para sumar 713.6 millones de dólares entre enero y marzo.

Copa Holdings, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, desde 2005, señaló que durante los primeros tres meses gastó 208 millones de dólares en compra de combustible para su flota de 91 aeronaves, un incremento de 3.6%.

La aerolínea reportó una ocupación de 78%, y una puntualidad de 92.3 hasta marzo pasado. En este periodo la aerolínea transportó 3.9 millones de pasajeros, un crecimiento interanual de 11%.

En materia salarial la empresa pagó 74 millones de dólares entre sueldo y beneficios, debido a la contratación de más personal para respaldar el crecimiento de la aerolínea.

La empresa informó que en abril suscribió un contrato de arrendamiento con opción a compra para adquirir cuatro aeronaves Boeing 737-800, para ser entregadas en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código