Fabricación de latas

Copa Mundial impulsará las ventas de aluminio

Novelis Inc., división de la compañía controlada por el multimillonario Kumar Mangalam Birla, invirtió cerca de $340 millones.
Novelis Inc busca ampliar su capacidad de reciclado y aluminio laminado. BLOOMBERG/ Woohae Cho. Novelis Inc busca ampliar su capacidad de reciclado y aluminio laminado. BLOOMBERG/ Woohae Cho.
Novelis Inc busca ampliar su capacidad de reciclado y aluminio laminado. BLOOMBERG/ Woohae Cho.

Hindalco Industries Ltd., el mayor proveedor de aluminio para latas del mundo, cuenta con la Copa Mundial de fútbol del año que viene y las Olimpíadas de verano de 2016 en Brasil para impulsar la demanda ante la caída de las ventas en India, su país de origen.

Novelis Inc., división de la compañía controlada por el multimillonario Kumar Mangalam Birla, invirtió cerca de $340 millones en el país sudamericano para ampliar su capacidad de reciclado y aluminio laminado, dijo en una entrevista el vicepresidente Debnarayan Bhattacharya.

Novelis, que abastece al mayor fabricante de latas de bebidas Rexam Plc y a Coca-Cola y Anheuser-Busch InBev NV, comenzó a utilizar su nueva capacidad en Brasil el mes pasado.

“Esperamos un salto en el consumo y, dado que la Copa Mundial de fútbol y las Olimpíadas tendrán lugar en forma consecutiva, no dudo de que nos irá muy bien”, agregó. “Esperamos comenzar a brindar servicio desde la ampliación de nuestra división brasileña en un mes más aproximadamente”.

Hindalco, que debe hacer frente a una caída de los precios ocasionada por un excedente mundial del metal y ventas que en India descendieron al nivel más bajo en dos años en el trimestre que terminó el 30 de junio, cifra sus esperanzas en eventos como la Copa Mundial de la FIFA, que atraen visitantes de todo el mundo y aumentan el consumo de gaseosas y cerveza. Durante las Olimpíadas de Londres de 2012, Coca-Cola, la empresa de bebidas No. 1 del mundo, había calculado que vendería 23 millones de bebidas en un lapso de ocho semanas, equivalentes a unas 338 toneladas de aluminio, si se vendían en lata.

El 30 de julio Novelis inauguró la ampliación de su planta de aluminio laminado en Pindamonhangaba, São Paulo.

La ampliación aumenta más de un 50% la capacidad de producción de la planta, llevándola a más de 600 mil toneladas de aluminio laminado por año como parte de la mayor expansión de capital de la compañía en el continente en la última década.

La empresa apunta a vender 60 mil toneladas desde la nueva división en este año fiscal, declaró Steve Fisher, director de finanzas, en una llamada en conferencia sobre utilidades que tuvo lugar el 12 de agosto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código