compra supera los mil millones de dólares

Copa añade modelos de Boeing

La flota de aviones de la aerolínea panameña está integrada por 80 Boeing 737NG y 21 Embraer-190s. Ahora, diversifican sus aeronaves.

Temas:

La aerolinea panameña Copa Airlines firmó una orden de compra de 15 aviones 737 MAX 10, el nuevo modelo del fabricante Boeing que ha sido la sensación del salón aeronáutico internacional de Le Bourget, cerca de París.

De acuerdo con el portal www.swissinfo.ch, el contrato tendrá un valor de mil 870 millones de dólares y el fabricante estadounidense tiene proyectado hacer las primeras entregas de su nuevo modelo en 2020.

En 2015, las dos compañías firmaron en Panamá, durante la Cumbre de las Américas, la compra de 61 aeronaves Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 por un valor de 6 mil 600 millones de dólares. Las primeras aeronaves correspondientes a este lote deben llegar al país el próximo año.

Actualmente, Copa Airlines mantiene una flota de 101 aeronaves y en los primeros cinco meses del año manejó un tráfico de 7.8 millones de pasajeros, un incremento interanual de 11.5%.

La flota de la aerolínea está integrada por 80 Boeing 737NG y 21 Embraer-190s.

Ahmad Zamany, vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines, comentó que el 737 MAX 10 ofrece flexibilidad adicional para ciertos segmentos de su red de conexiones.

De acuerdo con Boeing, la aerolínea panameña será la primera de la región en operar el 737 MAX en rutas de América del Norte y Sudamérica.

Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas de América Latina, Caribe y África de Boeing, indicó que el más reciente proyecto del fabricante será un avión más rentable, ofreciendo los costos de asiento más bajos de la historia y ayudará a Copa Airlines a crecer su negocio y ganar cuota de mercado.

La compañía estadounidense asegura que el 737 MAX 10 ofrece un rendimiento por combustible de hasta 5% superior a modelos producidos por otros fabricantes.

Pie de foto Expandir Imagen
Pie de foto LA PRENSA/Credito

En el informe financiero correspondiente al primer trimestre, Copa Holdings reportó que mantenía una deuda total de mil 17 millones de dólares, una leve disminución en comparación con los mil 18 millones de dólares que registró en el primer trimestre de 2016.

La compañía aclaró que la deuda está relacionada con el financiamiento para la adquisición de nuevas aeronaves.

Entre enero y marzo Copa Holdings reportó ingresos por 616.7 millones de dólares, con una utilidad neta de 102.3 millones de dólares.

BOEING OPACA A AIRBUS

El fabricante estadounidense Boeing Co. está dominando el flujo de transacciones en el Salón Aeronáutico de París, abrumando al rival Airbus SE gracias a la demanda asiática por el nuevo Max 10, la versión más grande su caballo de batalla, el 737, según la agencia de noticias Bloomberg.

El fabricante había obtenido órdenes y opciones de interés por 500 aviones, por valor de hasta 66 mil millones de dólares, en comparación con los 227 aviones de Airbus, por 24 mil millones de dólares.

Si bien, muchos acuerdos eran tentativos o implicaban conversiones de contratos existentes, el lote global parecía encaminarse a superar el total de $50 mil millones firmado en la feria de 2016 en Farnborough, Inglaterra, que fue la cifra más baja desde 2010, indicó Bloomberg.

Por su parte, la empresa brasileña ha cerrado acuerdos por mil millones de dólares. Los informes de compra demuestran que las aerolíneas asiáticas y de Medio Oriente han superado a sus pares europeos y americanos en la compra de aeronaves durante el salón de París.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo proyecta que el mercado asiático será el más pujante en la próxima década, mientras que en Latinoamérica se proyecta una expansión superior al 5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código