industria aérea

Copa contesta con su avión número 100

La compañía cumple un plan expansionista y reta a la economía regional. Su posicionamiento significa mejores oportunidades para el país, dice Heilbron.
Después de Latam y Gol, Copa se ubica en el tercer lugar de las aerolíneas de América Latina con más aviones. Después de Latam y Gol, Copa se ubica en el tercer lugar de las aerolíneas de América Latina con más aviones.
Después de Latam y Gol, Copa se ubica en el tercer lugar de las aerolíneas de América Latina con más aviones. Eric Batista

La aerolínea panameña Copa atraviesa por un plan de expansión y así se observa en las 74 rutas que opera en 31 países, la inversión de 6 mil 600 millones de dólares para adquirir 61 aviones anunciada durante la pasada Cumbre de las Américas, y la llegada el viernes de su Boeing 737–800 Next Generation. Con este modelo la compañía completa una flota de 100 aeronaves.

El programa de inversiones de Copa transcurre en momentos complejos para la industria aérea. A propósito, Alfredo Fonseca Mora, director general de la Autoridad Aeronáutica Civil, considera que “sabemos que en el presente hay ciertas corrientes que afectan a esta empresa producto de factores exógenos” y que resultan de las “variantes económicas del mundo globalizado”.

Al margen de estas tendencias, Fonseca Mora advierte de “la trayectoria, fortaleza y visión de los líderes al frente de Copa” para superar estos obstáculos coyunturales”, como el fortalecimiento del dólar frente a las divisas de otros países o la ralentización de sus economías. “La llegada de este avión asegura la confianza que tiene esta empresa en el futuro económico de Panamá y de la región”.

Consultado el vicepresidente de Finanzas de Copa, José Montero, sobre el mensaje que la compañía envía al sector aéreo regional con la adquisición del nuevo Boeing 737–800, comenta que “este avión sigue fortaleciendo el hub más exitoso de la región y el modelo de negocio más sólido de América Latina”.

El ejecutivo añade que este 737 cimienta “una vez más la posición de Copa como la aerolínea con los costos más competitivos de la región”.

La apuesta de Copa responde a un proyecto empresarial de décadas, y de acuerdo a Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines, el avión número 100 “simboliza el crecimiento sostenido de nuestra aerolínea a lo largo de sus 67 años de historia, así como el fortalecimiento de la conectividad de Panamá con el mundo y de su misión como centro logístico y turístico”.

Heilbron resalta que este posicionamiento se traduce en mejores oportunidades de desarrollo para el país.

Según cifras enunciadas durante la presentación del avión en la sede de Boeing, en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, la industria del transporte aéreo de Panamá aporta a la economía del país 4.2% del producto interno bruto, o representa el 12.6% si se suman los servicios turísticos.

“Copa ha coadyuvado con sus inversiones al desarrollo de una país”, complementa Fonseca Mora.

Boeing y Copa trabajan desde 1993, cuando la flota de la panameña tenía cinco aviones. Van Rex Gallard, vicepresidente de la estadounidense para el Caribe, América Latina y África, destaca de Copa el hecho de que su flota se integre de 737 fabricados por Boeing, pues permiten su “exhibición exitosa” frente a otros jugadores de la industria aérea.

“Del 737–800 resalto su confiabilidad y eso se observa en la puntualidad de los itinerarios de Copa. Valoro la eficiencia del modelo, porque permite compartir ahorros con los pasajeros. Y recomiendo su comodidad y diseño”, comenta Van Rex Gallard.

El Boeing 737–800 Next Generation de última tecnología puede transportar 16 pasajeros en clase ejecutiva y otros 144 en la cabina principal. Con este avión la compañía panameña suma 77 Boeing 737 Next Generation.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código