tercer trimestre

Copa generó 569 millones de dólares

La empresa informó que su beneficio neto ajustado para el tercer trimestre del año subió 47% al compararse con los datos del año anterior.
Para el tercer trimestre el tráfico de pasajeros de Copa Holdings subió 12.7%. Para el tercer trimestre el tráfico de pasajeros de Copa Holdings subió 12.7%.
Para el tercer trimestre el tráfico de pasajeros de Copa Holdings subió 12.7%. Roberto Cisneros

Copa Holdings, tenedora de las acciones de Copa Airlines, superó la estimación de las ganancias por acción para el tercer trimestre del año.

La mayoría de los analistas, entre las que se encontraba la firma Zacks, estimaban que la compañía reportaría una ganancia entre 1.10 dólares y 1.20 dólares por acción, pero la compañía que cotiza en Wall Street desde 2005 reportó un rendimiento de 1.30 por acción al cierre de la jornada de ayer.

El grupo aéreo divulgó que entre julio y septiembre obtuvo ingresos totales por 569 millones de dólares, superando los 547.2 millones de dólares en igual periodo del año pasado, un alza de 4%.

En comparación con el segundo trimestre de 2016, los ingresos de Copa Holdings subieron 15%.

La empresa informó al mercado que su beneficio neto ajustado para el tercer trimestre del año subió 47% al compararse con los datos del año anterior, con un saldo de 55.3 millones de dólares.

A causa del panorama regional complicado que enfrentan las aerolíneas debido a la debilidad de las monedas de países como Brasil, Colombia y Venezuela, los analistas mantenían una perspectiva negativa sobre las acciones de Copa Holdings.

A medida que fue avanzando 2016, la opinión del mercado sobre el comportamiento de Copa Holdings fue cambiando, al punto que ahora la mayoría de las firmas consultoras recomiendan a sus clientes comprar los títulos de la empresa que ayer cerraron sobre los 91 dólares.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, indicó que los analistas han visto la capacidad de la compañía de ajustarse a los tiempos difíciles, pero sin bajar la calidad de su servicio.

En el tercer trimestre la empresa registró una ocupación de 84.2%, superando en 8 puntos los niveles registrados entre julio y septiembre de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código