Corea del Norte amplía zonas económicas

El país asiático, uno de los más pobres, sigue una economía rígidamente planificada, pero ha tolerado actividades capitalistas durante años.

Temas:

En un esfuerzo para dar impulso a su vapuleada economía, Corea del Norte establecerá más zonas económicas especiales y creó un grupo para asistir a potenciales inversionistas extranjeros, dijeron ayer la prensa estatal y asistentes a una inusual conferencia internacional en Pyongyang.

Ri Chol Sok, vicepresidente de la recién formada Asociación de Desarrollo Económico de Corea, que es la anfitriona de la conferencia de dos días, dijo que las zonas “ya están comenzando a ser organizadas en todo el país”.

La reunión empezó el miércoles con académicos y expertos de 13 países –incluyendo Estados Unidos, Canadá, India, China, Malasia y Vietnam– y 60 norcoreanos. Corea del Norte es aún considerada demasiado riesgosa por muchas empresas, pero tiene la mira en la expansión de su uso de zonas económicas al menos desde junio, cuando anunció que los inversionistas extranjeros recibirían tratamiento preferencial para uso de tierra, mano de obra e impuestos.

El país asiático, uno de los más pobres en el mundo, sigue oficialmente una economía rígidamente planificada, pero las autoridades han tolerado actividades capitalistas extraoficialmente durante años. Ha experimentado con zonas económicas especiales como medio de atraer inversiones extranjeras desde los 90. El ejemplo más establecido es la Zona Económica Especial de Rason, en el extremo nordeste del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código