Corea del Sur, China y Japón tratan acuerdo

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

China, Japón y Corea del Sur iniciaron ayer el segundo encuentro a tres bandas para negociar un tratado de libre comercio (TLC) trilateral, que puede consolidar el tercer mayor bloque comercial del mundo.

Representantes de los tres países han comenzado las discusiones en la capital financiera de Shanghai (China), que se desarrollarán hasta el viernes, informó la agencia oficial Xinhua.

En concreto, tratarán cuestiones como el comercio de servicios, procedimientos aduaneros, medidas de defensa comercial, derechos de propiedad intelectual o el comercio electrónico, entre otros, según Yu Jianghua, uno de los representantes chinos.

“Los tres países han estrechado su relación económica y son importantes socios y mercados los unos para los otros”, destacó Yu a la agencia Xinhua.

En 2012, los PIB combinados de China, Japón y Corea del Sur totalizaron hasta 15 millones de millones de dólares, lo que supuso el 20% del total mundial registrado y un 70% del de Asia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código