Corea del Sur autoriza importación de pescado

Corea del Sur anunció que ha permitido la entrada de importaciones de pescado del Norte, por primera vez desde que en 2010 impuso sanciones al régimen comunista tras el ataque de Pyongyang sobre objetivos militares surcoreanos.

Corea del Sur ha permitido la entrada de 40 toneladas de vieiras por una cantidad cercana a los 100 mil dólares, importados desde el Norte a mediados de junio a través del puerto de Sokcho (noreste), según detallaron fuentes oficiales del Ministerio de Unificación surcoreano.

Es la primera vez que se permiten las importaciones de Corea del Norte, un país con el que el Sur permanece en guerra técnica desde que el conflicto que las enfrentó entre 1950 y 1953 terminase en armisticio en vez de con un tratado de paz, desde que los ataques de 2010 elevaran la tensión en la península.

En marzo de ese año el hundimiento de la corbeta surcoreana “Cheonan” se saldó con la muerte de 46 tripulantes, en un ataque que Seúl atribuyó a un torpedo norcoreano, algo que Pyongyang niega.

En 2011, el intercambio comercial entre las dos Coreas cayó 10% hasta los mil 710 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código