TRATADO DE LIBRE COMERCIO

Corea del Sur, futuro socio

Los bienes agrícolas, agroprocesados y productos del mar panameños podrían beneficiarse con un acuerdo con el país asiático.
Melitón Arrocha Melitón Arrocha
Melitón Arrocha

Centroamérica y Corea del Sur darán inicio mañana a las negociaciones para establecer un tratado de libre comercio (TLC) entre los dos bloques, en un encuentro que se realizará en la ciudad de Houston, Estados Unidos.

Allí, el ministro de Comercio, Industria y Energía de la República de Corea, YoonSang-Jick, se reunirá con los ministros de Centroamérica encargados de las negociaciones comerciales, entre los que participará Melitón Arrocha, a cargo del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) de Panamá.

En un comunicado de prensa, el ministro señaló que “se espera que este tratado sea comprensivo en bienes, servicios e inversión y que dado la complementariedad de las economías logremos una mayor participación en el mercado coreano para bienes agrícolas, agroprocesados y productos del mar, además de explorar nuevas oportunidades y nichos, manteniendo nuestra protección para los productos más sensibles”.

Actualmente, el intercambio comercial entre Panamá y Corea del Sur (incluyendo a la Zona Libre de Colón) es de $668.5 millones.

Panamá exporta a Asia unos $182 millones, de los cuales las exportaciones hacia Corea del Sur, que es el sexto cliente panameño en el continente asiático, representan cerca del 10%, o $1.8 millón.

El sector logístico panameño podría atraer una inversión importante de parte de empresas coreanas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código