Corea del Sur no levanta cabeza

Por octavo trimestre consecutivo, la economía del país asiático no registró expansión debido a la incertidumbre en el mercado mundial.
Hyun Oh-seok. BLOOMBERG/Jean Chung Hyun Oh-seok. BLOOMBERG/Jean Chung
Hyun Oh-seok. BLOOMBERG/Jean Chung

El ministro de Finanzas surcoreano, Hyun Oh-seok, expresó ayer su preocupación por la tendencia de bajo crecimiento del país en medio de las persistentes incertidumbres debidas a condiciones externas.

“Nuestra economía ha mantenido una tendencia de bajo crecimiento sin precedentes, marcando el octavo trimestre consecutivo de crecimiento dentro del rango del 0% bajo condiciones externas inciertas”, dijo el titular en una reunión con directores de institutos de investigación.

Hyun citó la flexibilización cuantitativa, las políticas económicas de Shinzo Abe en Japón y la posible salida de Estados Unidos de las medidas de flexibilización cuantitativa como incertidumbres externas.

Una flexibilización cuantitativa agresiva en economías principales ayudó a moderar la recesión económica global y a estabilizar los mercados financieros internacionales, pero causó efectos secundarios involuntarios como una entrada y salida de flujo de capital fluctuante en las economías emergentes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código