Corea del Sur limitará acceso a videojuegos

El Gobierno surcoreano impondrá entre los jóvenes del país un apagón selectivo de videojuegos on line desde julio, en un intento de reducir los problemas de adicción a los mismos, informó el Ministerio de Cultura.

Según las autoridades de la cartera surcoreana, el 87% de los 100 videojuegos de internet más populares estarán sometidos a las restricciones que impone la nueva norma, que se aplicará en modo de pruebas durante todo el mes de junio antes de entrar en vigor plenamente en julio. Serán excluidos del apagón nocturno los portales on line de videojuegos operados directamente por pequeñas y medianas empresas y los que ofrecen contenidos educativos.

El sistema se basa en un proceso que requerirá a los usuarios identificarse en los servicios de videojuegos en la red, proceso en el cual el operador filtrará a los jugadores por su año de nacimiento.

Las autoridades consideran la introducción de la nueva normativa como un intento de ayudar a combatir la adicción a los videojuegos on line entre los adolescentes surcoreanos, un problema con el que se han relacionado diversos sucesos, desde la muerte de jugadores por exceso de horas de juego hasta homicidios.

En 2010 un matrimonio adicto a los juegos de internet fue sentenciado a dos años de prisión por dejar morir de inanición a su hija de tres meses, mientras que un joven recibió una condena de 20 años por asesinar a su madre después de que esta le reprendiera por el tiempo que dedicaba al ocio en la red.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código