INTERCAMBIO COMERCIAL

Corea del Sur logra TLC

Nueva Zelanda exporta a Corea del Sur productos agrícolas, madera, artículos de aluminio y cuero, e importa del país asiático motores y equipos eléctricos.
Las negociaciones entre Seúl y Wellington tomaron cinco años. REUTERS. Las negociaciones entre Seúl y Wellington tomaron cinco años. REUTERS.
Las negociaciones entre Seúl y Wellington tomaron cinco años. REUTERS.

Corea del Sur y Nueva Zelanda acordaron un tratado de libre comercio (TLC) en el marco de la cumbre del G20 en Brisbane (Australia), tras cinco años de negociaciones, dijo el primer ministro neozelandés, John Key.

Key señaló que el tratado de libre comercio supondría un comercio bilateral de 3 mil 200 millones de dólares entre Wellington y Seúl, el sexto mayor socio comercial de Nueva Zelanda.

El TLC situará a los exportadores de Nueva Zelanda en igualdad de condiciones con sus competidores y otros socios del TLC de Corea, como Estados Unidos, China y la Unión Europea, apuntó en un comunicado.

El primer ministro neozelandés dijo que el acuerdo, que aún no se ha firmado formalmente, se traduciría en menores tarifas para los exportadores de su país.

Las principales exportaciones de Nueva Zelanda a Corea del Sur son madera, productos lácteos, frutas y aluminio, mientras que los buques de Seúl exportan productos electrónicos, vehículos y maquinaria pesada hacia Wellington

Nueva Zelanda eliminará el 48% de sus aranceles a la entrada en vigor del TLC y las barreras se reducirán gradualmente durante los primeros 15 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código