expansión

Corea crecería 3.8% en 2014

El Banco Central coreano estimó que la inflación durante este año se situaría en el orden de 2.3%.
La economía coreana es muy dependiente de las exportaciones de autos y equipos tecnológicos. BLOOMBERG/Jean Chung. La economía coreana es muy dependiente de las exportaciones de autos y equipos tecnológicos. BLOOMBERG/Jean Chung.
La economía coreana es muy dependiente de las exportaciones de autos y equipos tecnológicos. BLOOMBERG/Jean Chung.

El Banco Central de Corea del Sur anunció que mantiene en el 3.8% su previsión de crecimiento del PIB nacional para 2014, en la primera estimación en este año del órgano emisor de la cuarta economía de Asia.

El pronóstico del Banco de Corea (BOK) es una décima inferior al formulado por el gobierno del país, que estima un crecimiento económico del 3.9% para el año recién iniciado.

Ambos coinciden, sin embargo, en la estimación provisional de crecimiento del PIB de Corea del Sur del 2.8% para el concluido 2013, a la espera de que se publiquen en breve los datos definitivos.

La economía surcoreana, que mantiene una alta dependencia de las exportaciones, confirmó su buena marcha en el tercer trimestre del año pasado al crecer 1.1% con respecto al anterior.

El Banco de Corea también anunció su pronóstico de crecimiento para el próximo año 2015, que situó en el 4%.

En cuanto a la inflación, el BOK recortó su previsión para este año al 2.3%, dos décimas menos que la anterior estimación del 2.5%, y pronosticó un incremento del IPC del 2.8% para 2015.

El aumento de los precios al consumidor en Corea del Sur se ha desacelerado los últimos meses, en los que el índice de inflación ha registrado cifras cercanas al 1%, muy por debajo de los objetivos del gobierno.

El comité de política monetaria del Banco Central surcoreano congeló, por otra parte, los tipos de interés de referencia del país en el 2.5% por octavo mes consecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código