mina en área protegida de colón

Corea importará el cobre local

Corea financiará una explotación minera en un área protegida para sacar cobre, mientras que en su país se promueve la protección ambiental.

Mientras que en Corea del Sur el Gobierno promueve un desarrollo amigable con el medio ambiente, en Panamá el mismo Estado realizará un proyecto de cobre en un área protegida.

Corea firmó acuerdos de cooperación con otros países para “promover estrategias de desarrollo respetuosas con el medioambiente” en ese país, informó EFE en días pasados.

Sin embargo, mediante un consorcio se acogió a la opción de obtener el 20% de la mina de cobre de Donoso, provincia de Colón, que realizará Minera Panamá.

La concesión de 13 mil 600 hectáreas que tiene Minera Panamá, filial de Inmet Mining, para explorar y extraer minerales forma parte del Corredor Biológico Mesoamericano.

Este proyecto recibió el 28 de diciembre la aprobación por parte de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) del estudio de impacto ambiental para proceder con la mina.

El lugar donde se hará la extracción que respalda económicamente Corea del Sur fue declarado área protegida en 2009, y se prohíben actividades de tala, quema, extracción y otras para proteger el patrimonio natural del país, pero a pesar de esto el proyecto se efectuará con el aval de la Anam.

El consorcio Korea Panama Mining, que lidera la estatal Korea Resources Corporation, en conjunto con LS Nikko Copper, capitalizará con $155 millones la construcción de la mina. El proyecto minero de cobre requiere una inversión de al menos $4 mil 320 millones.

Con la aprobación del estudio ambiental. Minera Panamá procederá con la construcción de la infraestructura para la mina, el puerto y la planta de carbón, un proceso que tomará entre cuatro y cinco años dentro de esta zona rica en biodiversidad, para exportar cobre en 2016.

recursos

2%

De las regalías de la producción le tocan a Panamá, según su contrato

27.3

Millones de toneladas secas de cobre producirá la mina en 30 años. Este concentrado también tendría cantidades de oro y plata.

700

Mil toneladas métricas al año es la demanda de cobre de Corea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código