Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Comercio

Correa, a la espera de integración

Tras obtener el respaldo de Colombia y Perú, se completará el proceso de adhesión y esta deberá ser sometida a consideración del Consejo de la UE.
Rafael Correa, presidente de Ecuador. Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confió en que ese país se una al acuerdo comercial multipartes con la Unión Europea (UE), del que también forman parte sus vecinos Colombia y Perú antes de diciembre de 2016, cuando vencen unas preferencias arancelarias que mantiene con la región europea.

En conferencia de prensa a su llegada de Perú, Correa se mostró satisfecho del respaldo dado por Colombia y Perú a la entrada de Ecuador al acuerdo.

“Qué bueno cerrar este año con la aprobación de Colombia y Perú para adherirnos al tratado con la Unión Europea”, declaró el gobernante, quien admitió que será necesario agilizar los trámites pendientes para culminar la integración.

Ese proceso toma normalmente 18 meses y “estamos un poquito tarde”, declaró, “porque Colombia y Perú se demoraron a darnos el apoyo”, por lo que “hay que hacer en 12 meses [antes de que venzan las preferencias arancelarias que otorga la UE], lo que usualmente toma 18”, comentó. Correa confió en que, pese a ello, el pleno ingreso de Ecuador se produzca a tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código