Correa exige anticipo de regalías mineras

El Gobierno de Ecuador adelantó que recibirá entre 100 y 200 millones de dólares en 2012, por concepto de regalías anticipadas en dos proyectos de minería a gran escala en la Amazonia del país andino.

Se ha exigido que se anticipen las regalías antes de empezar a extraer el mineral, y “eso significa de 100 a 200 millones de dólares solo el próximo año”, aseguró el presidente, Rafael Correa, en su informe semanal de labores.

Según el mandatario, la mayoría de los recursos (al menos 60 %) se destinará a las comunidades aledañas a los proyectos como exige la nueva Ley de Minería. En el proyecto Mirador, en la provincia suroriental de Zamora, se invertirán mil 700 millones de dólares en 3 años para una producción anual de 235 millones de libras de cobre, detalló el ministro de Minas y Petróleos, Wilson Pastor.

En el proyecto Fruta del Norte, también en la cordillera de El Cóndor, aledaña a Perú, la inversión será de mil 320 millones de dólares para la extracción de oro y plata, dijo Pastor. Ambas concesiones están siendo negociadas con la empresa china Ecuacorriente y con la canadiense Kinross-Aurelian, y se espera firmar sus contratos hasta este mes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código