Correa exige anticipo de regalías mineras

El Gobierno de Ecuador adelantó que recibirá entre 100 y 200 millones de dólares en 2012, por concepto de regalías anticipadas en dos proyectos de minería a gran escala en la Amazonia del país andino.

Se ha exigido que se anticipen las regalías antes de empezar a extraer el mineral, y “eso significa de 100 a 200 millones de dólares solo el próximo año”, aseguró el presidente, Rafael Correa, en su informe semanal de labores.

Según el mandatario, la mayoría de los recursos (al menos 60 %) se destinará a las comunidades aledañas a los proyectos como exige la nueva Ley de Minería. En el proyecto Mirador, en la provincia suroriental de Zamora, se invertirán mil 700 millones de dólares en 3 años para una producción anual de 235 millones de libras de cobre, detalló el ministro de Minas y Petróleos, Wilson Pastor.

En el proyecto Fruta del Norte, también en la cordillera de El Cóndor, aledaña a Perú, la inversión será de mil 320 millones de dólares para la extracción de oro y plata, dijo Pastor. Ambas concesiones están siendo negociadas con la empresa china Ecuacorriente y con la canadiense Kinross-Aurelian, y se espera firmar sus contratos hasta este mes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 Jun 2017

Primer premio

4 4 9 7

DBAC

Serie: 8 Folio: 4

2o premio

6250

3er premio

9772

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código