Correa propone plan común de Unasur

El presidente ecuatoriano Rafael Correa propuso ayer un plan regional estructural para hacer frente a una potencial crisis por la situación en Estados Unidos (EU) y para minimizar la dependencia del dólar en las economías suramericanas.

Correa, que es un economista de profesión, advirtió en su programa sabatino de un eventual colapso de la economía estadounidense y del derrumbamiento del dólar, por las dificultades que atraviesa por el agotamiento de la capacidad de endeudamiento. Los desacuerdos en el Congreso de EU para aumentar el nivel de deuda genera un grave riesgo que, según Correa, la clase dirigente estadounidense y el mundo intentará evitar, aunque aún subsiste el peligro de efectos negativos.

Ese asunto, recordó Correa, se trató en la reciente reunión de los presidentes de Unasur en Lima y, por sugerencia del mandatario colombiano Juan Manuel Santos, se aprobaron reuniones de los ministros de Economía de la región.

Correa dijo que la Unión de Naciones Suramericanas debería encarar esas reuniones como una respuesta que “no solo sea reactiva” ni “coyuntural”, ante la situación en EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código