Correa no renovará convenio con Uruguay

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que no renovará el convenio suscrito con la empresa estatal de hidrocarburos de Uruguay, Ancap, a la que entregaba petróleo para que lo refinara.

En su informe semanal de labores, Correa dijo que gracias al convenio suscrito con la Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland (Ancap) se les entregaba petróleo para que lo procesaran y entregaran al país derivados.

“Eso se hizo solo con dos embarques y después empezó a intermediar nuestro petróleo, pero eso no implica perjuicio para el país”, dijo al defender el proceso de comercialización del crudo.

“Se ha vendido adecuadamente nuestro petróleo, no es cierto que ha habido perjuicio”, insistió el gobernante.

“Con Ancap ya no vamos a renovar ese contrato porque la idea era darle nuestro crudo para que refine, pero no significa que ha habido un perjuicio para el Estado”, recalcó el gobernante.

El convenio suscrito en 2010 por dos años establece que Petroecuador entregará a Uruguay 360 mil barriles de crudo para el que no tiene capacidad de refinado a cambio de que Ancap le retribuya la misma cantidad de gasolina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código