Corte falla en contra de banco de Luxemburgo

Una concertista de piano francesa ganó una pelea de seis años por recuperar el dinero que perdió debido al esquema Ponzi de Bernard Madoff, en tanto un tribunal de apelaciones de Luxemburgo dijo que su banco cometió un error sustancial al asesorarla en su inversión.

Banque Internationale à Luxembourg S.A. deberá pagar $277 mil más intereses que se remontan a 2010, dictaminó la Corte de Apelaciones de Luxemburgo, según una copia del fallo.

El banco no puso de relieve los “riesgos excepcionales claramente exorbitantes” que asumía su cliente al invertir en un fondo especulativo no regulado.

“El banco no puede ocultarse detrás de la firma” de la mujer no identificada “de una renuncia redactada previamente en un vocabulario que era técnicamente correcto y comprensible para personas con cierto conocimiento en el área económica y financiera, pero inapropiado tratándose de una concertista de piano”, dijo el tribunal en el dictamen fechado el 4 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código