Corte retoma caso de deuda de Puerto Rico

La Corte Suprema de Estados Unidos (EU) escuchará una apelación del Gobierno de Puerto Rico que busca reestructurar la deuda que pesa sobre los servicios públicos de ese territorio.

Los jueces dijeron el viernes que revisarán una sentencia de primera instancia que decía que Puerto Rico no podía aprobar una ley que le da a los municipios locales la facultad de declararse en quiebra. Los legisladores de Puerto Rico aprobaron la ley el año pasado para ayudar a las empresas de servicios públicos con problemas de liquidez a cumplir con sus obligaciones con los tenedores de bonos y los acreedores. Puerto Rico está en medio de una depresión económica de nueve años y busca medios para pagar una deuda pública de $72 mil millones.

Sin embargo, un tribunal federal de distrito falló que la ley federal de bancarrotas no permite tal medida. La Corte de Apelaciones del primer Circuito de EU estuvo de acuerdo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código