Corte suprema de EU valida subsidios al gasto médico

Miembros del Partido Republicano rechazaron la decisión del máximo tribunal de justicia estadounidense.
Decisión beneficia a 6.4 millones de personas. Decisión beneficia a 6.4 millones de personas.
Decisión beneficia a 6.4 millones de personas.

El fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que valida los subsidios federales a seguros de gastos médicos para casi 6.4 millones de estadounidenses fue un gran alivio para los consumidores al sentir que podrán pagar sus pólizas, pero la reacción fue marcadamente diferente entre gobernadores y legisladores en estados que han luchado contra la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible de Estados Unidos.

Muchos de ellos reforzaron su llamado a que se revoque la ley, estableciendo el tono de lo que probablemente será un estribillo común del Partido Republicano en la campaña presidencial del próximo año.

La Corte Suprema abandonó la Constitución para resucitar una fallida ley de servicios médicos, dijo en un comunicado el gobernador de Texas Greg Abbott, un republicano. La acción subraya por qué es ahora más importante que nunca asegurar que elijamos a un presidente que revoque el Obamacare.

Texas, al igual que muchos de los 34 estados gobernados por los republicanos que dependen del mercado de seguros federal, no tenía plan de emergencia si el máximo tribunal del país hubiera cancelado los subsidios.

Abbott no tenía interés en establecer un mercado estatal de seguros para los 832 mil texanos que dependen de los créditos fiscales federales que disminuyeron sus primas mensuales de seguro. Él y otros gobernadores republicanos señalaron que hubiera sido responsabilidad del presidente y del Congreso arreglar el asunto.

Florida hubiera sido el estado más afectado, con más de 1.3 millones de personas que dependen de los subsidios federales. El establecimiento de un mercado estatal de seguros no era una prioridad política para el gobierno del estado.

El gobernador republicano Rick Scott y la cámara baja dominada por los republicanos se opusieron fuertemente a una iniciativa de ley del Senado que hubiera creado uno, así como expandido el Medicaid. Scott y el senador federal de Florida Marco Rubio, un precandidato presidencial republicano, reafirmaron su empeño en revocar la ley.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código