Cosecha de algodón se redujo 2.2% este año

La cosecha de algodón de China descendió un 2.2% interanual en 2014, hasta los 6.16 millones de toneladas, anunció ayer el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

La reducción de los campos algodoneros ha derivado en la caída de la cosecha en China, según Song Yuezheng, un alto funcionario del BNE

A lo largo de la nación, la tierra dedicada al cultivo del algodón se redujo un 2.9% en 2014 frente al año anterior, hasta los 63.29 millones de MU, cerca de 4.2 millones de hectáreas, según el BNE.

La relativamente baja rentabilidad del algodón y la abolición por parte del gobierno de su “política de compra temporal” para apuntalar los precios son señalados como los responsables de la reducción de las zonas arables para el crecimiento de esta planta, apuntó Lian Weiliang, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código