producción japonesa

Cosecha de arroz peligra por radiación

El Gobierno está pidiendo a 17 prefecturas de Japón oriental que realicen pruebas de verificación de radiación en el suelo cultivable.

Los agricultores que producen la mitad de la cosecha de arroz en Japón están esperando los resultados de las pruebas, que determinarán si su producción fue contaminada por la radiación de la central atómica averiada de Fukushima de Tokyo Electric Power Co.

El arroz, utilizado en casi todas las comidas japonesas e ingrediente clave en el sake, está siendo probado antes de iniciar la cosecha este mes.

Se ha verificado radiación que supera los niveles de seguridad en productos como la espinaca, el té y la carne bovina.

El Gobierno está pidiendo a 17 prefecturas de Japón oriental -una zona que representa 54% de la producción local de trigo-que realicen pruebas de verificación de radiación en el suelo cultivable. Si las inspecciones iniciales muestran cierto nivel de radiación, se realizarán pruebas más amplias, dijo el Gobierno.

Las autoridades prohibirán los envíos desde zonas donde encuentren arroz que contenga cesio por sobre 500 becquerels el kilo, el límite legal del Gobierno para los granos.

Todo producto contaminado será destruido. El arroz podría ser el próximo producto en el que se descubra contaminación, ya que creció en suelo y agua contaminados, dijo en una entrevista Yoko Tomiyama, presidenta de la Unión de Consumidores del Japón.

Se han detectado niveles de radiación más elevados en prefecturas más allá de Fukushima.

Japón producirá 7.7 millones de toneladas de arroz en la campaña de comercialización 2010-2011, que lo convierte en el 10 productor más grande del mundo, según pronósticos del Departamento de Agricultura estadounidense. El país es también el 10 consumidor más grande, según el sitio web deldepartamento.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código