Estados Unidos

Cosecha de maíz, con nuevos bríos

Las estimaciones de cierre de la cosecha de maíz y soja para el año comercial 2013-2014 son las más altas desde 2006.
El USDA proyectó una cosecha de maíz para este ciclo agrícola de 349 millones de toneladas, un 28% más que en 2012. BLOOMBERG/ David Levenson. El USDA proyectó una cosecha de maíz para este ciclo agrícola de 349 millones de toneladas, un 28% más que en 2012. BLOOMBERG/ David Levenson.
El USDA proyectó una cosecha de maíz para este ciclo agrícola de 349 millones de toneladas, un 28% más que en 2012. BLOOMBERG/ David Levenson.

Los agricultores estadounidenses conseguirán la mayor cosecha de maíz y la tercera más grande de soja de la historia, estimó el Gobierno, pero la producción será menor que la esperada por el mercado por rendimientos más bajos y los inventarios finales estarían por debajo de las previsiones de operadores.

Los futuros del maíz y la soja en Chicago, que han sido presionados recientemente por un pronóstico de abundantes cosechas, subieron con fuerza tras el reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). “Las cifras de producción y las proyecciones de cosecha para la soja son muy alcistas en relación a las expectativas”, dijo Joe Vaclavik, analista de Standard Grain.

A pocas semanas de que comiencen las cosechas, el USDA proyectó una cosecha de maíz de 349 millones de toneladas, un 28% más que en 2012, cuando los cultivos sufrieron una sequía, pero un 2% menos que las estimaciones del mercado.

La producción de soja totalizaría 88 mil 588 millones de toneladas, un alza de un 8% respecto al año pasado, pero más de un 2% por debajo de las expectativas del mercado. En su primer sondeo de campo sobre las cosechas, el USDA estimó el rendimiento promedio en 42.6 bushels por acre, frente a 44.5 bushels previstos en julio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código