Costa Rica y China ampliarán refinería

Costa Rica retomará el proyecto de ampliar su planta de refinación de petróleo mediante un contrato con China, el cual fue congelado en 2013 a causa de trabas legales en el país centroamericano.

Una comitiva costarricense, encabezada por el titular del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), Edgar Gutiérrez Espeleta, viajó a Beijing para tratar el tema con autoridades de ese país, incluido el vicesecretario de la empresa China National Petroleum Company (CNPC), Wang Dongjin, informó el propio Gutiérrez.

Para continuar con el proyecto de modernización de la refinería, se creó una comisión de alto nivel integrada por el presidente de CNPC, Lu Gongcun, y la presidenta de la Refinadora Costarricense de Petroleo (RECOPE), Sara Salazar, precisó Gutiérrez.

Entre otros aspectos, la comisión analizará la posibilidad de ampliar las capacidades de refinación de la planta, ubicada en el caribeño puerto de Limón (170 kms al este de San José), para refinar biocombustibles y otros productos alternativos bajos en emisiones de carbono, explicó el ministro.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código