Costa Rica y Colombia negociarán tratado

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, anunció ayer que su país y Colombia lanzarán el próximo 15 de junio las negociaciones de un tratado de libre comercio, que se espera firmar este mismo año.

La mandataria costarricense declaró en una conferencia de prensa que el lanzamiento de las negociaciones se hará oficial el 15 de junio cuando el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realice una visita oficial al país centroamericano.

“Vamos a inaugurar las negociaciones comerciales con el presidente Santos en Costa Rica y esperamos cerrarlas este año para enviar el tratado a ratificación legislativa el próximo año”, manifestó Chinchilla.

Según la mandataria, este es el único requisito que le falta a su país para ingresar como miembro de pleno derecho a la Alianza del Pacífico, de la cual participa como observador.

La Alianza del Pacífico fue constituida en abril de 2011 para promover el crecimiento, desarrollo y competitividad de los países que la conforman (México, Chile, Colombia, Perú), utilizando como base los tratados comerciales bilaterales que vinculan a estos países. Costa Rica tiene tratados comerciales vigentes con México, Chile y Panamá, y está a la espera de la aprobación legislativa del acuerdo con Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código