Costa Rica y Reino Unido tendrán cámara

La Cámara Comercial dará impulso a empresas de sectores como publicidad, mercados de arte, computación y videojuegos, entre otros.

Costa Rica y el Reino Unido pondrán a operar a partir de mañana una Cámara de Comercio Británico-Costarricense, con el fin de impulsar especialmente los negocios en el campo creativo y audiovisual, informó la embajada británica en San José.

La cámara contará con el apoyo de ambos gobiernos y del UK Trade & Investment (UKTI).

De acuerdo con un comunicado oficial de la embajada, la nueva cámara responde en buena parte a la “afinidad que tienen firmas británicas y costarricenses en el campo de la industria audiovisual, de software y de animación”. “Reino Unido tiene el mejor sector de industrias creativas a escala mundial, por lo cual es el socio ideal de Costa Rica para desarrollarse más en estos campos”, añade el texto.

“Las industrias creativas de Reino Unido se definen como aquellas que tienen su origen en la creatividad individual, habilidades y talento, y que tienen un potencial para el enriquecimiento y creación de empleos a través de la generación y explotación de la propiedad intelectual”, agrega.

Costa Rica ha desarrollado en los últimos años un conglomerado de empresas en este sector que ya exportan sus servicios a diversos mercados.

Según la embajada británica, la Cámara Comercial dará impulso a empresas de sectores como publicidad, arquitectura, mercados de arte, computación y videojuegos, artesanías, diseño, modas, proyecciones (videos y películas), televisión y radio, música, artes escénicas, publicaciones y software.

La balanza comercial entre Costa Rica y el Reino Unido es favorable para el país centroamericano, pues en 2010 exportó 163.2 millones de dólares al país europeo, e importó 99 millones de dólares de acuerdo con cifras oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código