Costa Rica aumentó generación eléctrica

La planta hidroeléctrica de Cachi, ubicada en Cartago, aumentará un 60% su potencia por lo que incrementará su capacidad a 160 megavatios con el mínimo impacto ambiental, según informó el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El considerado emblemático proyecto hidroeléctrico de Cachí, ubicado en los cantones cartagineses de Paraíso y Jiménez, a unos 33 kilómetros de la capital, elevará su producción a 160 megavatios a partir del segundo trimestre de 2015, un año antes de cumplir 50 años de existencia.

Con esta capacidad se podrían dotar de energía un total de 190 mil hogares.

La expansión de Cachí resuelve el vertido de agua que se debía ejecutar cuando el embalse alcanzaba su capacidad; esto significaba desechar 40%.

A partir de ahora, el 100% de la disponibilidad de los recursos será aprovechada, lo que acrecentará la generación y el ahorro en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). El ICE invirtió, tras la construcción de la planta, 6.4 millones de dólares en obras sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código