Costa Rica avanza hacia la televisión digital

Costa Rica empezará en diciembre el salto de la televisión análoga a la digital, utilizando el sistema brasileño-japonés, informaron fuentes oficiales.

La presidenta Laura Chinchilla abrió el paso a la transición al suscribir el martes una serie de decretos que posibilitarán el cambio de sistema.

La transición total consumirá unos seis años. La mandataria consideró que Costa Rica tiene la capacidad y conocimiento para dar ese salto tecnológico.

El formato japonés fue adaptado por Brasil para que pueda ser utilizado por otros países latinoamericanos.

El primer decreto crea una comisión nacional que propondrá “los mecanismos y procesos, normas y políticas públicas en los ámbitos técnicos, económicos y sociales, durante la transición de los servicios de televisión análoga a digital”, de acuerdo con el comunicado.

El segundo decreto establece las reglas técnicas que deberán seguir las empresas de televisión abierta para dar el salto hacia la televisión digital, indicó la Presidencia.

Con la firma de estos decretos, el país espera que en 2017 se apague la televisión análoga y quede trabajando solo la televisión digital, como ya lo hizo Japón y lo hará Brasil en los próximos años.

Este avance tecnológico llegará a todos los costarricenses de manera gratuita por medio de la señal abierta, agregó la Presidencia en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código