Costa Rica busca nuevo plan para combustibles

Los problemas en el proyecto para construir una refinería conjunta con China, valorada en al menos mil 300 millones de dólares, han obligado a la estatal Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) a buscar un nuevo plan integral de combustibles para el país.

La entidad anunció ayer en un comunicado que planteará en un plazo de seis meses una nueva estrategia integral de producción de combustibles, que considera la refinería como una de su partes.

Este plan abarcará, según Recope, “el proceso de refinación, la producción de asfaltos, el aprovechamiento de subproductos de la refinación, la incorporación de biocombustibles, gas natural y gas licuado a la matriz energética para transporte”.

La refinería conjunta entre Recope y la Corporación Nacional Petrolera China Internacional (CNPCI) fue detenida la semana pasada en la fase de estudios previos a su construcción por la Contraloría General de la República. El principal fallo es un incumplimiento del contrato, pues la empresa china HQCEC, que hizo el estudio de viabilidad, tiene relación con la CNPCI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código