Costa Rica cerrará con saldo positivo

El PIB crecerá menos en comparación con 2013. El PIB crecerá menos en comparación con 2013.
El PIB crecerá menos en comparación con 2013.

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) informó de que el país cierra el año 2014 con un balance macroeconómico positivo y que la economía está creciendo alrededor del 3.5% del producto interno bruto (PIB).

El presidente del BCCR, Olivier Castro, indicó que el resultado del crecimiento se considera aceptable dentro de una economía mundial que ha estado un poco complicada. La tasa de crecimiento es inferior a la del año pasado (3.9%), sin embargo, dentro de las circunstancias que están prevaleciendo en el mundo no parece una mala tasa, expresó Castro.

En enero pasado el BCCR proyectó un crecimiento económico de 3.8%, pero tras la revisión de medio año la junta directiva decidió ajustarlo a un 3.6%.

Según explicó, la economía en el año 2014 se ha desarrollado en un ambiente mundial de relativas incertidumbres, ya que la eurozona, Japón y los países emergentes tienes tasas de crecimiento muy bajos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código