Costa Rica firma contrato por $992 millones para puerto Moín

El Gobierno de Costa Rica firmó un contrato por $992 millones con la empresa de capital danés con sede en Holanda APM Terminals, para la construcción de la Terminal de Contenedores de Moín, en la provincia de Limón (Caribe).

La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, firmó el contrato mediante la figura de concesión de obra pública, que establece que la compañía construirá la terminal y la operará por 30 años. “El paso dado es trascendental en la historia económica y en particular en la infraestructura de nuestro país. Significa la atracción de casi mil millones de dólares para poner al día nuestros rezagados puertos”, expresó Chinchilla.

El contrato fue firmado también por los ministros costarricenses de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez, y de Hacienda, Fernando Herrero, y el director general de APM Terminals-Moín, Paul Gallie.

El representante de la empresa afirmó que este puerto “convertirá a Costa Rica en un país verdaderamente competitivo” y que los exportadores e importadores “tendrán acceso a mejores opciones de fletes, barcos y economías de escala”.

La empresa iniciará los trabajos de diseño final de la obra y estudios ambientales, para comenzar la construcción a finales de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código