Costa Rica disminuirá consumo eléctrico

El Gobierno prohibirá la venta de los focos tradicionales. REUTERS El Gobierno prohibirá la venta de los focos tradicionales. REUTERS
El Gobierno prohibirá la venta de los focos tradicionales. REUTERS

Costa Rica disminuiría un 30% el consumo eléctrico residencial para el año 2016 mediante una iniciativa que propone la sustitución de focos tradicionales por eficientes, informó el Ministerio de Ambiente y Energía.

Según detalló la secretaría de Estado, el proyecto “en.lighten” pretende acelerar la transformación del mercado mundial hacia tecnologías de iluminación ambientalmente sostenibles.

La propuesta, de alcance regional, pretende generar una reducción significativa de las emisiones globales de gases de efecto invernadero en el mundo, que favorezca además la mitigación del cambio climático.

Según la titular de la Dirección Sectorial de Energía (DSE), Gloria Villa, la iniciativa es parte de los esfuerzos del plan energético nacional que pretenden crear conciencia en los costarricenses respecto a la importancia de ahorrar energía.

La iniciativa "en.lighten" fue presentado en Costa Rica a los distribuidores de bombillas a fin de que den inicio a la sustitución de los productos que manejan en el mercado. Según la viceministra de Energía del Ministerio de Ambiente y Energía, María Guzmán, la estrategia estará acompañada de una campaña de concienciación que pretende motivar a la población a cambiar sus bombillas tradicionales por fluorescentes compactos. Al igual que en Costa Rica, la propuesta será presentada en los países que forman el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, como Belice, Colombia, El Salvador, México, Panamá y República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código