contribuyentes

Costa Rica aprueba emisión de factura electrónica en dólares

El viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez, confirmó que las modificaciones están en trámite en la Casa Presidencial.

Temas:

El Ministerio de Hacienda de Costa Rica aprobó esta semana modificaciones a los reglamentos de las leyes del impuesto sobre la renta y las ventas, para que los contribuyentes puedan emitir facturas electrónicas en dólares.

De acuerdo con una publicación del diario La Nación de dicho país, el viceministro de Hacienda, encargado de ingresos, Fernando Rodríguez, confirmó que la modificación está en trámite en el Departamento de Leyes y Decretos de la Casa Presidencial.

La factura electrónica es un comprobante que se genera al vender bienes o servicios y desde marzo pasado comenzó a ser obligatoria en forma gradual para los contribuyentes.

Según publica La Nación, las resoluciones que emitió la Dirección General de Tributación para hacer obligatoria la factura generaron dudas entre empresas y abogados, pues señalaban que las facturas se deben expresar en colones (la moneda de Costa Rica) cuando hasta ahora quienes tienen operaciones en dólares las podían hacer en esa moneda. Entre las modificaciones se contempla que la factura se emita en otro idioma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código